domingo, 4 de mayo de 2014

Cuarta victoria del año para Márquez, la primera en Jerez

Se impuso a Rossi, Pedrosa y Lorenzo en Jerez, venciendo en un escenario que se le había resistido hasta ahora y es más líder del Mundial.

Cuarta victoria del año para Márquez, la primera en JerezCien grandes premios ha necesitado Marc Márquez para lograr su primera victoria en Jerez, pero al final la ha conseguido, en un circuito que, por circunstancias diferentes, se le había resistido en sus seis anteriores visitas. Pero en la séptima, Márquez ha destrozado a sus rivales. Las dos primeras vueltas han sido una pequeña guerra, porque a pesar de liderar la carrera Márquez tuvo que responder a los ataques de un muy activo Valentino Rossi, y Jorge Lorenzo, siempre atento a cualquier maniobra. Después de dos vueltas electrizantes, Márquez se marcó cuatro vueltas rápidas consecutivas que terminaron destrozando la carrera. En la quinta vuelta tenía un segundo y medio de ventaja, y la diferencia seguiría creciendo hasta llegar por encima de los cuatro segundos, antes de entrar en meta en una espectacular cabriola de celebración.
Han sido cuatro carreras ganadas de forma consecutiva desde la pole, y ya disfruta de 28 puntos de ventaja sobre el segundo, que es más de una carrera.
Rossi tenía decidido terminar muy alto en Jerez, trabajando intensamente antes del warm uppara conseguir una moto competitiva. Y lo consiguió. Plantó cara a Márquez mientras pudo, y luego supo contener a Dani Pedrosa, que se guardó todo para el final. Pedrosa estuvo toda la carrera a rueda de Lorenzo, sin desgastarse, y cuando éste se descolgó de Rossi, lo superó y se fue a por el italiano, pero no pudo con él: Rossi sumó otra valiosa segunda posición, Pedrosa completó el podio, y Lorenzo aguantó hasta que no pudo más: cuando Pedrosa le superó su carrera se acabó ahí y fue cuarto.
La emoción llegó en la pugna por la quinta plaza. Dovizioso se defendió de un colosal Aleix Espargaró. La Ducati arrasaba a la Yamaha Open solo con acelerar, y así amarró la quinta plaza, en un final al que se sumó Álvaro Bautista, que en la última curva superó a Espargaró para ser sexto. Smith fue octavo, por delante de Pol Espargaró y un Stefan Bradl que se vino abajo. Héctor Barberá fue 15º, sumando otro punto en su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario